Las recetas populares más efectivas para perder peso en casa.

remedios caseros para bajar de peso

No es ningún secreto que casi cualquier enfermedad se puede curar con remedios caseros. Alguien cree en esto, otros no, pero el hecho es que si elige los ingredientes correctos, el efecto será.

Pero el camino de la abuela no solo puede curar enfermedades. Mucha gente usa remedios caseros para reducir el apetito y perder peso. ¿Quiere unirse a las filas de aquellos que ya han perdido peso con este método? ¡Lea nuestro artículo!

Remedios caseros efectivos para bajar de peso: bebidas.

La mayoría de las personas que adelgazan lo saben: para perder peso rápidamente y no ganar los kilos perdidos, es necesario beber de un litro y medio a dos litros de agua limpia todos los días. Por lo tanto, eliminará las toxinas del cuerpo, limpiará el tracto digestivo y acelerará los procesos metabólicos. Además, el apetito disminuirá y el exceso de líquido saldrá más rápido. En general, beneficio y nada más que beneficio.

Por supuesto, ninguna otra bebida puede competir con el agua en términos de beneficios para la salud. Pero muchos de ellos funcionan con la misma eficacia para deshacerse de los kilos de más. Aquí están las 10 opciones más efectivas:

  • Savia de abedul- mejora los procesos metabólicos, tiene un leve efecto diurético y laxante. Beber inmediatamente después de la recolección, una cucharada al día durante un mes. Y el resultado no tardará en llegar: el exceso de líquido saldrá del cuerpo, los intestinos se limpiarán y el exceso de grasa se disolverá para siempre.
  • Kissel de avena- elimina toxinas, renueva la sangre, mejora el estado de la piel, el cabello y las uñas, limpia eficazmente los intestinos. Además, contiene muchas vitaminas, especialmente necesarias con una dieta limitada. Cocinar una gelatina de este tipo es simple: debe mezclar un puñado de avena, la misma cantidad de ciruelas pasas y remolacha rallada en un tazón. Luego vierta dos litros de agua hirviendo y cocine por 15 minutos. ¡El remedio popular más eficaz para perder peso está listo! Beba un vaso al día aproximadamente una hora antes de acostarse.
  • hierbas adelgazantes
  • Tintura de corteza de espino amarillo- limpia el cuerpo, tiene un efecto laxante, mejora la peristalsis del intestino grueso. Además, tiene una propiedad única: ayuda a perder peso rápidamente sin irritar las membranas mucosas de los órganos internos.
  • Espino cervalEs una planta leñosa, familiar para todos desde la infancia. Lo llamamos "bayas de lobo". Pero no es necesario que comas las bayas, especialmente si todavía les tienes miedo : ), solo se requiere corteza para el caldo. Tritúrelo, vierta 150 ml de agua hirviendo sobre una cucharadita del polvo resultante y déjelo durante aproximadamente media hora. Beber antes de acostarse todos los días durante todo un mes. ¡La infusión en la corteza de espino amarillo es ideal para aquellos que desean perder peso rápidamente con remedios caseros!
  • Infusión sobre hojas de tilo y cerezo.- ayuda a limpiar el tracto digestivo, lo que favorece la pérdida de peso. Es sencillo preparar la tintura: es necesario tomar una parte de la hierba de San Juan, la misma cantidad de hojas de cerezo y harina de cardo mariano, más dos partes de flores de tilo. Combine todo y separe una cucharada de la mezcla del total. Vierta un vaso de agua hirviendo y déjelo toda la noche. Tome un tercio de un vaso tres veces al día, preferiblemente treinta minutos después de una comida.
  • Bebida de hierba de San Juan- limpia los intestinos, estimula el metabolismo y reduce el apetito. Se prepara de la siguiente manera: tomar 40 gramos de hierba de San Juan y mezclar con 20 gramos de alga Cystoseira barbuda. Llenar con agua (medio litro es suficiente), cocinar a fuego lento durante aproximadamente media hora, luego retirar del fuego y dejar reposar durante una hora. Cuando la infusión esté lista, cuela. Consuma 200 mililitros tres veces al día 30 minutos antes de las comidas. Si estabas buscando una forma de reducir el apetito con remedios caseros para adelgazar, ¡una infusión de hierba de San Juan es lo que necesitas!
  • Té de serbal- tiene un efecto quemagrasas. Cocinar es tan fácil como pelar peras: se debe preparar una cucharada de frutos rojos de serbal en medio litro de agua hirviendo. Insiste un poco y bebe en cualquier momento del día en lugar del té habitual.
  • Te de gengibretambién en la lista de los remedios caseros más efectivos para perder peso en el hogar. Para preparar este elixir mágico, corta un trozo de raíz de jengibre de tres centímetros, tritúralo bien y llénalo con un litro de agua hirviendo. Beba un vaso en cualquier momento, pero al menos tres veces al día.
  • Otro remedio verdaderamente popular para bajar de peso es un baño. Vaya a la sala de vapor listo con té de serbal o jengibre, ¡y los kilogramos literalmente se derretirán ante nuestros ojos!

  • Jugo de repollo- limpia perfectamente el cuerpo y previene la conversión de carbohidratos en grasas, y también normaliza los procesos metabólicos. La primera vez que necesita beberlo con el estómago vacío, el resto del tiempo, entre el desayuno, el almuerzo y la cena. Necesitas consumir dos o tres vasos de este jugo por día. Si el jugo puro de repollo no sabe bien, mézclelo con jugo de limón, remolacha o zanahoria.

Remedios populares para adelgazar en casa: nutrición.

Las infusiones son, por supuesto, buenas, pero no estarás lleno de ellas solo. Entonces, ¿por qué no organizar la comida "a la manera popular"? Además, también hay varios métodos probados de la abuela aquí.

La primera es la dieta del trigo sarraceno. A pesar de que este método es muy popular ahora, no es nuevo en absoluto, incluso los monjes del Tíbet "se sentaron" a comer trigo sarraceno durante el ayuno. ¿No es un método popular?

Su esencia está en la correcta preparación de las papillas. El trigo sarraceno no necesita hervirse: la papilla simplemente se vierte con agua hirviendo y se infunde toda la noche. Por la mañana, la papilla se puede calentar ligeramente, pero está estrictamente prohibido agregar azúcar o sal. Coma cada vez que sienta hambre. Al mismo tiempo, solo puedes beber agua.

La duración máxima de la dieta de trigo sarraceno es de una semana.

Cuidado: esta forma de comer no es apta para mujeres embarazadas o con problemas intestinales.

La segunda forma es comer más cebada. Puede ser en forma de papilla, puede ser en sopa. La ventaja de la cebada es que se hincha varias veces en el estómago, dando así una sensación de saciedad. Pero el cuerpo no se absorbe adecuadamente, por lo tanto, se excreta casi por completo, llevándose consigo una variedad de toxinas y toxinas. Con todo, otra gran opción para aquellos que buscan cómo perder peso con remedios caseros.

La tercera forma de la abuela para perder peso es comer salvado. Nuestros antepasados conocían las propiedades mágicas de la fibra gruesa. El hecho es que el salvado satisface perfectamente el hambre, reduce el contenido calórico total de una comida, contiene mucha fibra, vitaminas y otras sustancias útiles.

Otro bocadillo sabroso y saludable, que se prepara según una receta popular, es la jalea de bayas con semillas de lino. La preparación es simple: hierva la gelatina natural sin azúcar de las bayas y, sin enfriar, mezcle con semillas de lino. Dejar un rato para que las semillas se hinchen, luego enfriar y beber con gusto. ¡La comida es muy satisfactoria y increíblemente saludable!

decocción de hierbas para bajar de peso

Y el último consejo para hoy es agregar más especias y hierbas a todas las comidas que ayuden a quemar calorías. Por ejemplo, cúrcuma, jengibre o romero. Pero tenga en cuenta: aumentan un poco su apetito, así que tenga cuidado con lo que come. Si hace todo bien, las especias definitivamente lo ayudarán a quemar el exceso, aunque no muy rápido, pero seguro.

Te contamos cómo adelgazar rápidamente en casa usando remedios caseros. Es cierto que esta no es una lista completa de recetas existentes. Pero lo suficiente para empezar. Elija la opción a gusto, ¡y avance a una figura delgada!